Descripción
Una alternativa muy sabrosa.
Ingredientes
- 1 cebolla lavada y pelada, picada en cubos pequeños
- 2 tazas de lentejas cocidas
- 1 bandeja de champiñones (1 taza picado en 4)
- 4 papas
- leche y mantequilla
- 1 huevos duros
- sal, pimienta, merquén
Instrucciones
- Lavar, pelar y picar las papas en trozos del mismo tamaño. Colocar en una olla y cubrir con agua fría y poner a fuego medio-alto. Agregar sal.
- Una vez que suelte el hervor, medir el tiempo, yo las pruebo a los 12 minutos, si se pueden atravesar fácilmente con un tenedor, están listas. Si no, seguir probando cada 3 minutos. Probar varias.
- Apagar el fuego. Colar. Devolver a la olla y agregar la mantequilla derretida y la leche tibia, pueden calentarlas en el microonda. Usando un tenedor o un hace-puré moler las papas de manera general. Luego usando una cuchara de palo terminar de incorporar y moler. Ajustar la sazón.
- Por mientras se cocinan las papas, en una sartén a fuego alto calentar 1 cucharada de aceite y agregar la cebolla, dorar por 5-8 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agregar los champiñones y dorar por 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, agregar las lentejas, revolver y sazonar con sal, pimienta y merquén.
- Armar el pastel colocar el pino de lentejas y champiñones abajo formando una capa pareja, agregar el huevo duro cortado en 4. Cubrir con el puré de papas, hornear por 20 minutos si quieren calentarlo o solo gratinar 5 minutos, si lo armaron todo caliente.
- Servir caliente.
Notas
A propósito le puse una capa delgada de puré para hacerlo menos calórico, pero pueden hacerlo con 5-6 papas para la proporción normal.